POST SOBRE LA CERA DE SOJA

Cera de soja
Tiempo estimado de lectura 3min.

L V

continuamos con un acercamiento más científico sobre la cera de soja

Ya conoces los beneficios y las razones

Ahora vienen los porqués exactos de las propiedades de la cera de soja 

La cera de soja

Presenta grandes beneficios y cualidades muy desconocidas a dia de hoy

¿Pero qué es la cera de soja?

«La cera de soja es una cera de origen vegetal que se obtiene a partir del aceite de soja, mediante un proceso de hidrogenación. Es un producto natural y ecológico que se puede utilizar para hacer cosmética casera, velas y ambientadores.»

Algunos de los beneficios de la cera de soja son que tiene un punto de fusión bajo, lo que permite que las velas se consuman lentamente y su aroma se distribuya suavemente. Además, cuando la cera está derretida no quema y si se vuelca no mancha las superficies. Su combustión no supone ningún riesgo para la salud, ni aumenta los niveles de toxicidad del ambiente ya que no aumenta los niveles de CO2, ni produce hollín.

La cera de soja también proporciona una amplia gama de beneficios para la salud. Esta cera es rica en antioxidantes, lo que la hace ideal para la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. También contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la piel suave e hidratada. Esta cera también es una fuente de vitamina E, que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta.

Los tipos de cera para velas más conocidas son la de soja y parafina. La parafina es la cera más utilizada en la fabricación de velas artesanales por su relación calidad-precio y se extrae de una mezcla de hidrocarburos saturados derivados del petróleo. No es biodegradable, ni renovable y, los vapores que emite, pueden llegar a ser perjudiciales.

Por otro lado, la cera de soja es un material de origen vegetal, no tóxico y no cancerígeno. Encender velas de parafina en espacios no ventilados puede tener efectos nocivos para la salud ya que, cuando la parafina arde, emite vapores de benceno y tolueno. Estos gases pueden afectar especialmente a la salud de personas con sensibilidades químicas, alergias o asma. Por el contrario, la cera vegetal es ecológica, no emite gases perjudiciales, no es nociva para el organismo y garantiza ambientes naturales al no ensuciar el aire ni aumentar los niveles de CO2 del ambiente.

La cera de soja también proporciona una luminosidad y duración mayor (hasta un 50% más) que las velas de parafina. El punto de fusión se define como la temperatura en la que un material pasa de estado sólido a estado líquido. El punto de fusión de la cera de soja es alto, por lo que tarda más en fundirse y dura más.

En resumen, hay muchas diferencias entre la cera de soja y otras ceras como la parafina. La cera de soja es una opción más ecológica y saludable en comparación con otras ceras.

LV

go LV

Cera de soja y aromas naturales

Su combinación es una mezcla ideal, siendo las combinaciones infinitas: velas enegizantes, relajantes, curativas, aromáticas, decorativas.

By Livelarte

Su uso para velas

Está muy poco reconocido y en Livelarte estamos llevando la cera de soja y tus velas al próximo nivel

Cera de soja

Es un producto innovador en estos tiempos pero que ha sido utilizado durante milenios por la humanidad

LV

resumen

CUIDAS DEL MEDIO

Al ser la soja un producto natural, que no es tratado con pesticidas ni químicos, contribuyes a la creación de cultivos orgánicos

Cuidas de ti

Consumirás un material biodegradable y natural, sin plásticos ni petróleo

eN RESUMEN:

Consumiendo velas de cera de soja ➡ 

estas comprando cultivo de proximidad

Nuestros proveedores son nacionales y la materia prima que usan es de origen nacional

Puedes crear el ambiente que quieras

Al ser la cera de soja natural un producto tan versátil, se adapta a cualquier aroma y ambos, a cualquier circunstancia

© 2024 All Rights Reserved

LV