POST SOBRE LA CERA DE ABEJA

Cera de abeja
Tiempo estimado de lectura 3min.

Cera de abeja.
Tiempo estimado de lectura:
2 minutos 🕒

L V

continuamos con un acercamiento más científico sobre la cera de abeja

Ya conoces los beneficios y las razones

Ahora vienen los porqués exactos de las propiedades de la cera de abeja 

La cera de abeja

Presenta grandes beneficios y cualidades muy desconocidas a dia de hoy

¿Pero qué es la cera de abeja?

La cera de abeja, aproximación a su historia

La cera de abeja al contrario de lo que creían los Romanos  no la producen las plantas,  es una secreción que las abejas segregan cuando necesitan ampliar o construir sus panales, lo hacen a través de las glándulas ceríferas de las obreras jóvenes.

Las escamas de cera salen de entre los anillos del abdomen, la abeja la recoge con su patas posteriores  y las llevan a su mandíbula para masticarlas y asi impregnarlas de saliva y le añaden una pequeña cantidad de polen y propóleo, para hacer la cera más maleable. Así es como la cera se transforman en esa maravillosa construcción de ingeniería que son los panales donde viven y crían las abejas.

Se tiene conocimiento de su uso a través de los escritos y documentos que llegan a nosotros así como por los objetos y hallazgos arqueológicos.

Se han encontrado muchas momias del antiguo Egipto con cera en las cavidades causadas por las caries, también en ánforas que estaban selladas con cera de abeja, también en los sarcófagos mas ostentosos se han detectado restos de cera de abeja utilizada para darles un protección frente a los agentes exteriores.

Reconocieron el valor de la cera de abejas en la momificación y la usaron para el proceso de embalsamamiento. También usaron la cera para sellar el ataúd y hacerlo hermético, preservando aún más el cuerpo.

Los egipcios conservaron sus escritos en papiro y en las paredes de las cuevas utilizando cera de abejas, y estos escritos se han mantenido sin cambios durante más de 2.000 años. Incluso reconocieron la importancia de la cera de abejas en la salud, ya que las recetas que datan de 1550 a. C. requerían cera de abejas en varias formulaciones.

Los chinos también reconocieron la importancia de la cera de abejas. Hace aproximadamente 2.000 años, uno de los libros de medicina más famosos de China, The Shennong libro de las plantas , elogió la cera de abejas por su influencia beneficiosa en los sistemas de sangre y energía y le atribuyó la cera de abeja propiedades de mejora de la belleza y antienvejecimiento. La cera de abeja también fue reconocida como un ingrediente importante en el tratamiento de heridas y suplementos dietéticos.

Por otro lado son numerosos los documentos provenientes de los griegos y los romanos haciendo mención a la cera de abeja y sus uso.

Plinio  que vivió entre el 23 dC y el 79 dC hervía los panales de cera y luego el caldo que quedaba después de retirar la cera lo usaba para suavizar la piel y la cera que retiraba era utilizada.

Los romanos le daban muchísimo valor a la cera tanto que se utilizaba como método de pago  a las comarcas que conquistaban.

En 181 aC, cuando los romanos derrotaron a los corsos les impusieron un impuesto de 45.000 kg de cera de abeja.

Los romanos exigieron cera de abejas cuando conquistaron la ciudad de Trebisonda en el siglo I dC

 ——————————————————————————————————————–

En la Edad Media en Europa , la cera era una unidad de intercambio de impuestos u otros pagos a las casas reales. En 1330, los agricultores de una región de Francia pagaban 1 kilo de cera de abeja por año.

También en 1371 se presentó una petición al London Court of Alderman en nombre de Worshipful Company of Wax Chandlers, que los estableció como el gremio inglés más antiguo del mundo.

En 1632 los registros muestran que el un monasterio francés pidió en alquileres de 200kg de cera de abeja por año.

En tiempos de Marco Polo, la cera de abejas era abundante y se usaba a menudo para rendir homenaje a los reyes. Pero a pesar de su abundancia, las velas de cera de abeja solo estaban en las manos de los ricos; los pobres tenían que sufrir con velas de sebo.

La cera de abejas ha sido una constante en el devenir de la historia llegando hasta nuestros días, en los que una gran cantidad de los productos cosméticos de alta calidad llevan cera de abeja como uno se sus componentes. También se sigue utilizando para la madera, pieles, cerámicas etc.

LV

go LV

Cera de abeja y aromas naturales

Su combinación es una mezcla ideal, siendo las combinaciones infinitas: velas enegizantes, relajantes, curativas, aromáticas, decorativas.

By Livelarte

Su uso para velas

Está muy poco reconocido y en Livelarte estamos llevando la cera de abeja y tus velas al próximo nivel

Cera de abeja

Es un producto innovador en estos tiempos pero que ha sido utilizado durante milenios por la humanidad

LV

resumen

CUIDAS DEL MEDIO

Al ser la soja un producto natural, que no es tratado con pesticidas ni químicos, contribuyes a la creación de cultivos orgánicos

Cuidas de ti

Consumirás un material biodegradable y natural, sin plásticos ni petróleo

eN RESUMEN:

Consumiendo velas de cera de soja ➡ 

estas comprando cultivo de proximidad

Nuestros proveedores son nacionales y la materia prima que usan es de origen nacional

Puedes crear el ambiente que quieras

Al ser la cera de soja natural un producto tan versátil, se adapta a cualquier aroma y ambos, a cualquier circunstancia

© 2024 All Rights Reserved

LV